Calidad de fabricación en joyería: Oro 18 Kilates

logo-orocor

Calidad de fabricación en joyería: Oro 18 Kilates

Cuando se habla de ORO DE 18 kILATES, quiere decir que está compuesto por 18 partes de oro y 6 de otro metal, que puede ser plata, cobre, paladio, etc. Por tanto, el oro de 18 kilates contiene un 75% de oro.

Si en un anillo nos venden ORO DE 14 kILATES, quiere decir que tiene 14 partes de oro y 10 partes de otro metal. Es decir, tiene cerca de un 60% de oro. Es el más usado en joyería al ser más barato que el de 18 kilates, y es menos blando al llevar aleación de metales que le confieren dureza.

LA ONZA:

La medida de peso para el oro es la ONZA, que equivale a 31.1 gramos. El oro es muy maleable: se puede extender hasta conseguir una lámina muy fina sin romperse.

En contra de lo que muchos creen, el oro tiene muchas aplicaciones aparte de las decorativas, sobretodo en la industria. Es mucho mejor conductor de la electricidad que el cobre, por ejemplo.  Pero el problema es que es escaso y por tanto caro, por lo que sólo puede emplearse en cometidos industriales donde no exista otro sustituto que pueda cumplir con los mismos o parecidos requisitos.

Otro factor a resaltar es que el oro es uno de los metales más pesados que existen. Es un metal de alta densidad. Es incluso más pesado que el plomo. En balística sería más interesante usar oro en lugar de plomo ¡Y así quizá se lo pensara la gente antes de disparar!

PLATINO:

No hay que confundir lo que se llama ORO BLANCO con el PLATINO. El oro blanco es oro de 18 kilates al que se añade 160 gramos de paladio y 90 gramos de plata por cada 750 gramos de oro. El platino es otro metal más escaso y caro que el oro, y tiene aplicaciones industriales muy específicas.

KILATES DEL DIAMANTE:

En gemología, como es el caso del diamante, el kilate tiene otro significado. No es una medida de pureza como en el oro, sino de peso. Un KILATE DE DIAMANTE equivale a 0,2 gramos.

Todas los artículos disponibles en www.orocor.com están fabricados con oro de 18 kilates. A continuación os dejamos una selección de piezas en oro con brillantes http://orocor.com/brillantes-30

Comentarios: No hay comentarios

Adelante: Deja un comentario